Nacionales

Presidente informa hermanos secuestrados fueron liberados

Abinader dijo que Michael Enrique Féliz y Antonio Campusano Féliz están en custodia policial haitiana

El presidente Luis Abinader informó anoche que están libres los hermanos dominicanos Michael Enrique Féliz y Antonio Gerer Campusano Féliz, secuestrados el pasado sábado en el vecino Haití y que dio instrucciones para que sean trasladados a la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

La noticia fue dada a conocer por el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter, en la que además aseguró que conversó con Jovenel Moise, presidente de Haití, quien le comunicó que los jóvenes están bajo custodia de la policía haitiana.

“Acabo de conversar con
@moisejovenel, quien me informa que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana.

Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe”, expresó Abinader en la red social.

Celebración. Desde tempranas horas de la tarde circuló el rumor de que los hermanos habían sido liberados, lo que provocó la alegría de decenas de personas, entre vecinos, amigos y conocidos de la familia, que acudieron a las afueras de la vivienda, ubicada en el municipio de Haina, en San Cristóbal, a celebrar su libertad.

“Estamos aquí, porque nos han dicho que los jóvenes fueron liberados y venimos a estar con la familia”, expresó un vecino, que estaba apostado en la acera de la residencia, donde una multitud de personas, sobre todo de jóvenes celebraban con música, hookah y bebidas alcohólicas.

Pese a que al parecer los familiares habían conversado con los hermanos y tenían información de su liberación, no ofrecían informaciones coherentes, sino que mientras unos decían que si hablaron con ellos, otros negaban tener ese conocimiento.

Las diligencias. El senador por la provincia de Samaná, Pedro Catrain, quien preside de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, informó que se mantuvo de cerca junto al canciller Roberto Álvarez y el embajador en Haití, Faruk Miguel, dando seguimiento a cada uno de los pasos para resolver de la mejor manera, lo que calificó como una “delicada situación”.

De su lado, el senador por Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, había pedido la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) para preservar la vida de los hermanos que hoy tendrían siete días en manos de ‘un grupo de forajidos armados en Haití’`.

A pesar de su pedimento, el legislador siempre estuvo consciente de la necesidad de darle un trato diplomático al caso, a fin de garantizar el regreso con vida de los jóvenes dominicanos, y evitar más tensión en las relaciones entre ambos países.

No es conocido aún si pagaron los dos millones de dólares que demandaron los secuestradores para soltarlos y tampoco la situación en la que están.

Pocos detalles
Sobre el tema, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), ofreció pocos detalles sobre el secuestro, lo que provocó diversas especulaciones, entre ella que el Gobierno haitiano busca canjear los jóvenes dominicanos, por el exalcalde de Puerto Príncipe Ralph Yourí Chevry, quien está en el país es solicitado por Haití.

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar