Nacionales

Suspenden policías que maltrataron a un médico durante el toque de queda

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía ante el llamdo del colegio medico Domnicano, suspendió a dos de sus agentes que el pasado domingo maltrataron y apresaron a un médico que entraba a su casa durante el toque de queda.

El coronel Juan Hilario Guzmán Badia, vocero de la Dirección Regional Cibao Central, informó que la Jefatura actuó en base a una denuncia interpuesta por la víctima, el doctor Noel Antonio Gómez.

«La Policía Nacional actuó apegada al principio de transparencia institucional, como servidores públicos de cumplimiento de ley, y acogió la denuncia interpuesta por el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, sobre supuesto maltrato por parte de dos agentes de nuestra institución que lo detuvieron el pasado domingo en momentos que éste se dirigía hacia su residencia, en Santiago, durante el horario restringido», indicó.

Reiteró que «los profesionales de la salud son nuestros más cercanos aliados en la lucha contra la pandemia en estos últimos 11 meses, trabajando mano a mano con el fin de que se cumplan los protocolos sanitarios para reducir los contagios por coronavirus».

Denuncian maltratos y apresamientos de médicos durante el toque de queda

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que sus afiliados constantemente son víctimas de maltratos, brutalidad y apresamientos durante el toque de queda.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, convocó para las 10:00 de la mañana y «con carácter de urgencia» a la Junta Directiva Nacional (JDN) para discutir el asunto.

Suero denunció que «en esta oportunidad fue maltratado por militares como si se tratase de un animal el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, un distinguido y honorable cardiólogo de la ciudad de Santiago, frente a su hogar, cuando el colega médico se disponía a entrar a su vivienda”.

Dijo que Gómez fue «apresado, maltratado, estrujado y esposado, resultando con heridas y laceraciones en los brazos y las piernas».

“Al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial, como si el colega fuese un saco de plátano. Como consecuencias de esta acción brutal, el cardiólogo resultó con laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos”. sostuvo.

Recordó que hace poco el CMD había denunciado estos maltratos a los médicos y que incluso se reunieron con las autoridades militares superiores, quienes les aseguraron que esos incidentes no volverían a suceder, lo cuál no ha sido así.

Suero llamó al presidente Luis Abinader a que «detenga estos abusos, atropellos y salvajismo en contra de los médicos».

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar