Santo Domingo.- La propuesta de que el presidente de la República, Luis Abinader, abra una cuenta en un banco del país para que el pueblo dominicano pueda aportar a la verja perimetral en la frontera, fue hecha por el político Vinicio Castillo.
Castillo recibió el apoyo de decenas de personas que aseguraron que harían lo necesario para terminar con la migración masiva de haitianos.
“El Muro – valla, física y tecnológica tiene tanto apoyo en el país, que si el gobierno de Abinader quisiera, puede abrir una cuenta en Banco del Reservas para recibir contribuciones, pueblo lo paga completo “, escribió en su cuenta de Twitter.
Le recomendamos leer:
Aseguró que esa contribución se haría con gusto y fervor porque es un clamor nacional.
Muchos halagaron al jefe de Estado por la iniciativa e indicaron que de cumplir esta promesa marcará un hito en la historia dominicana.
Resaltaron que la verja debe contar con los más altos estándares de calidad, ser sismo resistente y con tecnología de punta.
Un usuario expresó que siempre ha respaldado la idea de dividir la frontera por lo que colaboraría con dinero, cemento, block y varilla.
«Debe hacerse un telemaratón y ayudar al Gobierno con la construcción», manifestó.