Internacionales

Consulado reacciona a nota «¿Periodistas son un peligro para el Consulado dominicano en Miami?» Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 30-03-2021 17:30 MIAMI, Florida, EEUU (NOTA DE PRENSA DEL CONSULADO).- El Consulado General de la República Dominicana en Miami informa que los comunicadores dominicanos que ejercen su digna profesion (sic) en este estado y en nuestra jurisdicción, en modo alguno representan peligro para nuestra institución, contrario a la infundada opinión de la periodista Rose Mary Santana en una crónica calzada con su firma. En noviembre del pasado año, este Consulado solicitó al Colegio de Periodistas en Florida un listado actualizado de los periodistas acreditados aquí y afiliados a esa entidad, y quien confirmó haber recibido la solicitud fue la propia señora Santana. Hasta la fecha no se ha recibido respuesta con la lista solicitada. El Consulado, sin embargo, mantiene contacto directo con periodistas de diversos medios de comunicación a los cuales, cada vez que ha sido necesario, se les ha enviado las informaciones más relevantes de esta sede diplomática. Por otro lado, es importante señalar que nuestro Consulado mantiene con la comunidad dominicana un contacto real y permanente a través de los más de 25 mil connacionales que anualmente visitan nuestras instalaciones con el fin de solicitar servicios y asistencia consulares, así como otras informaciones de interés. En adición al contacto personal directo con personas de la comunidad dominicana, cada vez que el caso lo amerita, el Consulado difunde informaciones oficiales a traves (sic) de nuestras diferentes plataformas digitales. En cuanto se refiere a las entrevistas que el Ing. Jacobo Fernández, Cónsul General de la República Dominicana en Miami, en principio estas han estado enfocadas en los acuerdos suscritos con diferentes instituciones en Miami y con la implementación del Plan de Comercio 2021 elaborado por el Mirex y Prodominicana. COMPARTIR Nota de prensa enviada por la vicecónsul Saghíe Balcácer Kury NOTA DEL 23 DE MARZO DE 2021 CONSULADO DOMINICANA EN REPÚBLICA DOMINICANA DERECHO A RÉPLICA LO MÁS LEÍDO Se acerca uno de los retiros militares más significativos de últimos 20 años 1 1 Se acerca uno de los

MIAMI, Florida, EEUU (NOTA DE PRENSA DEL CONSULADO).- El Consulado General de la República Dominicana en Miami informa que los comunicadores dominicanos que ejercen su digna profesion (sic) en este estado y en nuestra jurisdicción, en modo alguno representan peligro para nuestra institución, contrario a la infundada opinión de la periodista Rose Mary Santana en una crónica calzada con su firma.

En noviembre del pasado año, este Consulado solicitó al Colegio de Periodistas en Florida un listado actualizado de los periodistas acreditados aquí y afiliados a esa entidad, y quien confirmó haber recibido la solicitud fue la propia señora Santana. Hasta la fecha no se ha recibido respuesta con la lista solicitada.

El Consulado, sin embargo, mantiene contacto directo con periodistas de diversos medios de comunicación a los cuales, cada vez que ha sido necesario, se les ha enviado las informaciones más relevantes de esta sede diplomática.

Por otro lado, es importante señalar que nuestro Consulado mantiene con la comunidad dominicana un contacto real y permanente a través de los más de 25 mil connacionales que anualmente visitan nuestras instalaciones con el fin de solicitar servicios y asistencia consulares, así como otras informaciones de interés. En adición al contacto personal directo con personas de la comunidad dominicana, cada vez que el caso lo amerita, el Consulado difunde informaciones oficiales a traves (sic) de nuestras diferentes plataformas digitales.

En cuanto se refiere a las entrevistas que el Ing. Jacobo Fernández, Cónsul General de la República Dominicana en Miami, en principio estas han estado enfocadas en los acuerdos suscritos con diferentes instituciones en Miami y con la implementación del Plan de Comercio 2021 elaborado por el Mirex y Prodominicana.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar