Nacionales

Este lunes anunciarán al nuevo ministro de Salud Pública

Este lunes será anunciado quien será el nuevo ministro de Salud Pública, adelantó el ministro administrativo de la Presidencia,  José Ignacio Paliza.

“El anuncio será en el transcurso de las próximas horas, podría ser a final de la mañana”, reveló Paliza en una entrevista en el programa televisivo El Día.

El pasado viernes el presidente Luis Abinader, destituyó mediante el decreto No. 131-21 al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y desde entonces la entidad está sin ministro.

Esta destitución se produjo en medio de un escándalo por la suspensión de un proceso de compras de jeringuillas con hasta un 600% de sobrevaloración.

Plutarco Arias atribuyó a sectores interesados la ola de críticas desatadas en su contra tras la publicación de una licitación para la compra de jeringuillas con precios supuestamente adulterados, la cual fue cancelada.

Aunque no identificó a esos sectores, los acusó de emitir “extorsiones y chantajes” con la finalidad de distorsionar su labor.

“Han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio, acción perversa que rechazó con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejerció pulcro de la medicina”, indica un comunicado emitido por el exfuncionario pocos minutos después de que la Presidencia de la República diera a conocer el decreto con su destitución.

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar