Nacionales

Gobierno inicia ampliación de la Ecológica

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de inicio de los trabajos para la ampliación de la avenida Ecológica desde la avenida 30 de junio en la Ciudad Juan Bosch hasta el Puerto Multimodal Caucedo, con una inversión superior a los RD$3,120 millones.

El proyecto permitirá incrementar la movilidad en el desplazamiento de cargas y pasajeros con destinos internacionales y a las regiones Yuma e Higuamo, además de que beneficiará a 857 mil personas que residen en los alrededores, y generará 1,549 empleos durante su ejecución.

Al pronunciar las palabras centrales de acto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, dijo que el proyecto de prolongación de la avenida Ecológica será completado en dos años y tendrá dos tramos.

El tramo I se desarrolla en área urbana, con una longitud de 963.37 metros, con dos calzadas de 28.23 metros de ancho cada una.

El tramo II, ubicado en área rural, tendrá una longitud de 9.7 kilómetros., con 4 carriles, dos por sentido de circulación, y con dos calzadas de 10.20 metros de ancho.

El funcionario anunció que la vía tendrá ocho carriles de circulación, cuatro de la vía principal y cuatro marginales. Cada carril en la vía principal tendrá un ancho de 3.50 metros.

Extensión

11.7 Kilómetros cuadrados.
Tendrá el proyecto de prolongación de la avenida Ecológica y contará con dos tramos.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar