Nacionales

Haití promueve sus paisanos obtengan documentos en RD

El Ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero, Louis Gonzague Edner Day, inició ayer una visita a la República Dominicana para promover una amplia campaña de documentación (cedulación) de los haitianos que residen en el país.Fuente Externa03/03/2021

Funcionario Haití llega el país; instalarán oficinas en RD

El Ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero, Louis Gonzague Edner Day, inició ayer una visita a la República Dominicana para promover una amplia campaña de documentación (cedulación) de los haitianos que residen en el país.

El funcionario haitiano sostuvo una primera reunión de trabajo con el embajador Smith Augustin, así como con líderes de la comunidad haitiana en Santo Domingo, a quienes instruyó sobre la necesidad de que se trabaje intensamente para que los ciudadanos haitianos que no cuentan o han perdido su cédula de identificación personal puedan obtenerla libre de costo, y sin viajar Haití.

Informó que por instrucciones del Gobierno haitiano está en Santo Domingo para reunirse con autoridades, líderes locales haitianos, organizaciones que trabajan con poblaciones migrantes haitianas para informarles sobre el plan de documentación.

“Queremos que todos nuestros compatriotas tengan sus documentos actualizados, a fin de que puedan realizar sus actividades legales”, expresó Gonzague Edner.
El ministro haitiano estará en el país hasta el 10 de este mes.

Participa en encuentros con representantes de la diáspora en República Dominicana, para animarles a integrarse y participar de la campaña de documentación.

De su lado, el embajador Augustin, informó que habilitan oficinas móviles y fijas donde los haitianos puedan acudir a cambiar su cédula, obtenerla por primera vez, por ejemplo en la sede de la embajada.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar