Nacionales

Presidente asociación nacional productores Huevos valora esfuerzo autoridades sector agropecuario

Luis Manuel Baez

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño valoró los esfuerzos que hacen las autoridades del sector agropecuario para estabilizar a precio equitativo del nuevo y garantizar rentabilidad al productor.

Resaltó asimismo, las medidas que ha estado adoptando el ministerio de Agricultura, a iniciativa de su titular, Limbert Cruz, en procura de reducir el costo de los principales productos agropecuarios que conforman la canasta familiar básica.

“ En la  Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) valoramos el esfuerzo que está haciendo las autoridades del sector agropecuario en procura de contrarrestar los aumentos de precios de los productos, entre ellos el caso de los huevos de cuyo costo se ha estado hablando últimamente en los medios de comunicación “, enfatizó Escaño.

En relación al precio de los nuevos, estimó que está controlado en el mediano plazo, porque prolongar la estabilidad de su costo requiere de medidas adicionales a las que hasta ahora se han adoptado.

Entre esas acciones, el principal dirigente de la Asociación que aglutina a la mayoría de los productores de huevos, citó el suministro de pollitas para aumentar la producción y garantizar ciertos márgenes de rentabilidad a los avicultores.

Indicó que decenas de pequeños y medianos productores permanecen con sus granjas vacías, muchos paralizados en la producción, pero están confiados en el ministerio de Agricultura les facilitará la adquisición de pollitas ponedoras.

Manuel Escaño considera correcto que el ministro de Agricultura Libert Cruz, esté adoptando previsiones en  procura de garantizar un equilibrio entre la oferta y demanda de importantes rubros  alimenticios, incluyo en el sector productor y comercializador de huevos.

En ese sentido el Ministro de Agricultura anunció que intervendrá el sector avícola para armonizar los precios del huevo, que se ha visto afectado por las alzas de los insumos internacionales utilizado en su producción.

Comunicó además, que está trabajando con la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) en estrategias para fomentar el sector sin afectar los precios del consumidor.

Adelantó que en los próximos días anunciará varias medidas para mitigar los precios actuales del huevo, como la compra de miles de unidades a menos de cinco pesos, las cuales serán adquiridas  directamente en la finca del productos y comercializarlas a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar