Locales

48 escuelas de 52 que corresponden al Distrito Educativo 13-04 de Dajabón retornaran a clase semi presencial.

DAJABON,- De 52 centros educativos que corresponden al Distrito Educativo 13-04 de este municipio, unas 48 retornaran a impartir docencias semi presencial, lo que también abarca al municipio de Partido.

La información fue dada a conocer por Carlos Sandoval, director de la entidad educativa en Dajabón y la Psicóloga Rocío García.
Sin embargo, aclararon que para la reapertura los centros educativos de cumplir con dos condiciones, las estructuras se encuentren en buenas condiciones y remozados (pintados), y tengan agua disponible contar con el protocolo general que recomienda el Ministerio de Salud Pública.

Sandoval informó que realizó un recorridos de reconocimientos de dichos centro y solo dos escuelas presentan desperfectos, que las escuelas Denia González de la comunidad de Cañongo y Matías Pimentel de la comunidad La vigía, las cuales presentan vicios de construcción.

Mientras que en el municipio de Partido el problema de la escuela es los desperdicios que emanan del pozo séptico, igual situación presenta la escuela de La Gorra.

En cuanto a la fecha de la reapertura de estos centros, el director informó que dependerá de las firmas de los directores de las escuelas y los técnicos del Distrito Educativo, tras un levantamiento minuciosos de las mismas.

La psicóloga Rocía García, explicó que para todo este proceso de «Retorno a la Alegría», que es como se llama el programa, se ha venido capacitando al personal docente, para el trabajo socio-emocional con los niños.

Carlos Sandoval y Rocío García, al participar en el programa La Mañana en Calor, recordaron que el regreso a clase se hará de forma gradual y voluntaria, con un horario de no más de dos horas de clases.

Wilian Esteves

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar