Nacionales

Autoridades recuperan 93 millones sustraídos de camión pero faltan 64 y apresan y persiguen por robo millonario

Apresan cinco y buscan otros tres por robo millonario a camión de envío de valores

Santiago.- La dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que cinco personas están detenidas bajo investigación y activa la búsqueda de otras tres, por el delito perpetrado contra el camión de una compañía de seguridad, el cual dejaron abandonado en el sector La Terraza, cuyo caso se trató de un auto-robo, donde una gran parte de dinero fue recuperado.

La institución comunicó que dicho auto-robo fue planificado por el empleado de la compañía, Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066, de donde sustrajo una indeterminada cantidad de dinero.

Este es activamente buscado por las autoridades conjuntamente con otros dos, a quienes les hace el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

En tanto que los investigados por la policía, fueron detenidos en el municipio Montellano, Puerto Plata,  a bordo del vehículo marca Toyota Rav4, color rojo, placa No. G145687.

En el proceso de investigación, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica, inspeccionaron el camión en presencia de un fiscal y algunos representantes de la compañía, recuperando 14 valijas selladas, conteniendo en su interior la suma de US$ 1,540,000 dólares en efectivo, RD$4,612,384 pesos en efectivo y varios cheques , con un valor RD$ 1,748,458.

Se determinó que Rosario Guzmán habría sacado del camión algunas valijas conteniendo dinero en efectivo, las cuales transportó  en el carro Hyundai, modelo Sonata Y20, color blanco, placa No. A672500, vehículo que dejó abandonado en la calle principal del municipio Montellano, Puerto Plata,  el cual fue localizado y retenido por la policía para fines de investigación.

En cuanto a los detenidos, los vehículos y las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar