Locales

Comunicador denuncia no pudieron atenderle paciente requería nebulizador en hospital de Dajabòn

Dajabòn,- El comunicador Goyri Reyes, narrò los momentos de impotencia que vivió, al presentarse al hospital Matías Ramòn Mella de esta ciudad, con una sobrina que requería de ser nebulizada y no aparecieron esos equipos.

Reyes, quien labora para el programa Telenoticias, con Roberto Cavada, explico que la niña,  hija de su hermana (su sobrina), casi se asfixiaba por lo que requerían con urgencia del aparato que nunca apareció.

Deploro el estado de deterioro en que se encuentra el centro de salud, donde cuentan con autoridades que solo saben ser prepotente olvidándose del trabajo que le ha sido encomendado.

Considero que en lugar de estar enumerando si tienen o está dañado el equipo, lo primero que deben hacer es tratar de ofrecer un buen servicio al pueblo para que las personas se sientan agradecidas.

Sostuvo que dada la situación por la precariedad como se desenvuelve el centro sanitario, optaron por llevar la niña a un centro privado, donde recibió el servicio, donde mejoro satisfactoriamente.

El denunciantes agrego que su denuncia no es solo por hablar confirmando que cuenta con las pruebas reales si en verdad las autoridades les interesan indagar solo la situación, que cuentas con vídeos como pruebas de todo lo que ocurrió, donde según dice tiene la sospecha que en en su caso hubo una mala practica medica por lo que solicito una exhaustiva investigación urgente al respeto

Como es sabidos por todos, desde hacen mas de 15 años no es acto para brindar una atención real de salud a las decenas de pacientes que acuden diariamente allí, donde en numerosas ocasiones hacen faltas hasta gasas, jeringa, hilos entre otros, donde en numerosas ocasiones su familiares tiene que salir a comprarlas en las farmacias privadas a precios que para las familias pobres sus precios son inalcanzable,

Pero no solo esto es es la razon de la preocupación desesperantes a la población, sino que para colmo hasta los baños son insuficientes, y como sino fuera cierto cuando llueve las camillas de los pacientes tienen que ser movidas de su lugar a causa de las filtraciones.

La situación es de tanta preocupación que un alto porcentaje de la población mejor prefieren el reherimiento de sus parientes a la ciudad de santiago para asegurar la recuperación de su salud.

La situación del centro asistencial, Matias Ramon Mella, su situación de abandono es tan preocupantes para la población en especial para las personas de escasos recursos económicos, que cuando un pariente se agrava sus familiares para poder lograr un reherimiento tienen que aportar el costo del combustibles y en muchas ocasiones pagan a una enfermera para que les acompañe durante el trayecto.

Finalmente un poquito que jarabe contra el olvido, y es que desde el 1996 la reconstrucción de hospital de esta empobrecida y abandonada población lejana y fronteriza del país, a revivido picazo  hasta el día hoy, de todos los gobernantes que han pasado en los cuales recordamos perfectamente que siempre los hacen en los tiempos de campaña electorales.

 

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar