Internacionales

Cónsul dominicano en Ounaminthe Haití formaliza tramitación visado, aparir de la fecha sera de manera presencial

Ouanaminthe, Haití,- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad fronteriza, José Valenzuela, busca poner orden desde su llegadas a la cede consular con el objetivo de llevar tranquilidad entre los ciudadanos de este país, que buscan adquirir un visado para entrar a la República Dominicana.

Al mismo tiempo el funcionario dijo que por disposición del presidente, Luis Abinader, el cual le expreso su interés por el mantenimiento del orden en la cede consular, hizo un llamado a la población haitiana para que  acuda de manera presencial a solicitar el visado hacia el territorio dominicano, a fin de sacar de circulación a algunos intermediarios que empañan la buena imagen del consulado.

El diplomático dijo que actualmente se trabaja para mantener estricto control en ese sentido, y que los ciudadanos haitianos no sean timados por personas desaprensivas que desde hace tiempo están detrás de esas malas prácticas.

“Desde hace días comenzamos a implementar un nuevo sistema de recepción y entrega de pasaportes visados para evitar la incursión de personas que nada tienen que ver con ese tipo de diligencias en el Consulado”, expresó el funcionario consultar.

El cónsul dominicano aseguró que actualmente se ofrecen todas las facilidades para que la comunidad haitiana reciba los servicios sin mayores inconvenientes.

“De hecho, estamos disponiendo la construcción de bancos y toldos en el perímetro consular para que los requerientes del visado esperen sus turnos sentados y en orden, y no reciben el castigo caliente del sol”, comentó al evaluar la situación que circula en las redes sociales de la provincia de Dajabon.

Arcenio Taveras

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar