Locales

Control migratorio detuvo 174 haitianos vehículos y motores durante operativo en Montecristi y Dajabòn

Montecristi,- Miembros del equipo de interdicción Migratoria de la dirección general de migración, detuvieron 174 ciudadanos de origen haitiano con status migratorio irregular, durante un operativo en esta provincia y Dajabòn, donde también ocuparon un vehículo y varias motocicletas.

Durante la operación que fue encabezada por Dionisio Cruz, sub-director general migración con asiento en la zona norte, Santiago, y el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado  de seguridad de  control migratorio en la zona, incursionaron en las comunidades, Judea Nueva, la 70, Magdalena, Laguna Verde, el Vigiador, El Duro, Palo Verde, Castañuela y Centro Ciudad San Fernando, así como también Santa María, Las Matas de Santa Cruz, de la provincia de Monte Cristi, donde fueron detenidos un total de 87, de los cuales fueron 78 fueron masculinos y 9 féminas.

Otros detenidos

Mientras que en Dajabòn, fueron detenidos cerca de un centenar de esos extranjeros, en las comunidades, Palo Blanco, Aviación, frente del Comedor Económico y Centro Ciudad de la provincia, donde se detuvieron 87 ciudadanos de origen haitiano con status migratorio irregular, de los cuales 8 son femeninas y 79 masculinos. Todos fueron reconducidos a su país de origen, por la frontera en Dajabòn.

Así mismo, se informó que fueron retenidas 4  motocicletas y un carro, las cuales se encuentran en el Centro de acogida de esta ciudad para los fines de ley correspondientes.

En lo que va de este año solo en esta en esta parte de la frontera, la dirección general de migración dirigida por  Enrique García, y el ejército dominicano, mediante un acuerdo firmado entre esta institución y el comandante general del organismo militar general Julio Florián Pérez, han detenidos y devuelto a su territorio más de 60 mil de esos extranjeros indocumentados entre otras nacionalidades, por condiciones moratoria irregular.

ARCENIO TAVERAS

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar