Nacionales

Migración detienen 127 indocumentados en un hotel y ocupa más de medio millón de pesos y mercancías en Elías Piña

Elías Piña ,- Miembros del equipo de interdicción de la dirección general de migración, mediante allanamiento detuvieron 127 haitianos indocumentados, ocultos en un hotel y ocuparon más de medio millón de pesos efectivo y en mercancías en el municipio comendador de esta provincia fronteriza.

Mientras que en la salida de esa provincia en el municipio de Las Matas de Farfán, ocuparon un minibús con varios de esos indocumentados.

Durante la operación ordenada por el director general de esa institución Enrique García y que fue dirigida por un equipo interdictor encabezado por Vladimir Rodríguez Lerbours, coordinador de los servicios migratorios en la provincia y miembros del Cesfront, fueron detenidos mas de cien de ellos indocumentados, en el hotel Eureka, propiedad del señor Pedro Castillo, quien está siendo sometido a la justicia,

Mientras que el resto de los extranjeros en una parada de guagua del transporte público, donde también fue ocupado un minibús marca Toyota Croaster, color azul y blanco placa I1034880, propiedad supuestamente de la compañía Isabela SRL, en la cual viajaban 7 adultos y dos niñas.

Durante la operación también fueron ocupados varios paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, sobres supuestamente de leche, la suma de 380 dólares, 448,770.  Pesos y 106,065 gourdes, telefonos celulares, carnet vencidos, entre otras ocupaciones a los extranjeros, por parte esas autoridades y de miembros Cesfront.

El dinero y las mercancías estaban en poder de seis personas, quienes fueron sindicados como los poteas ù organizadores del viaje, hacia pueblos del interior del país, los cuales están siendo procesados ante la justicia junto al dueño del hotel, por trata de personas.

Los extranjeros en condiciones migratorias irregulares para estar en el país, entre ellos 66 hombres, 40 féminas y 18 niños y tres adolescentes, fueron llevados a un centro de albergue en esta localidad, en autobuses de la dirección general  de migración de donde fueron repatriados hacia su territorio.

El coordinador de asuntos migratorio en Elías Piña Vladimir Rodríguez Lerbours, expreso que las pesquisas contra quienes trafiquen con indocumentados en vehículos y quienes se presten a brindarle refugios continuaran, siendo perseguidos y sometidos a la justicia por violación a la ley 285-04 que rige la materia.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar