Internacionales

Registran ocho fallecidos en accidentes de tránsito en Haití

Restos de uno de los tres vehículos accidentados esta tarde en el término riojano de Albelda de Iregua, en el que murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas (dos de ellas de gravedad). EFE/RAQUEL MANZANARES.EF

Puerto Príncipe, 24 may.- La organización Stop Accidentes reveló hoy que al menos ocho personas murieron y 91 resultaron heridas en diversas colisiones registradas en Haití durante la última semana.

La entidad reportó 32 incidentes de este tipo en la capital, Archaie, Port Salut, Jacmel y otras provincias, en los que perdió la vida un menor de 13 años de edad.

La cifra total de accidentes significa un aumento de más del 34 por ciento con respecto a la semana precedente, cuando se registraron 21 siniestros, mientras las víctimas mortales también se incrementaron casi un nueve por ciento.

Recientemente, la organización reveló que de enero a diciembre de 2020 sumaron tres mil 337 las víctimas de percances de tránsito, de las cuales 479 fallecieron en los choques o en cuidados hospitalarios.

La instancia señaló que esta es la principal causa de muerte en el país y sus cifras casi triplican las de perjudicados por la inseguridad y la ola de violencia.

EF

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar