Locales

Intercambio comercial opera con normalidad en frontera sur y norte del país

Comendador, Elías Piña.- Aunque el interior del mercado binacional está cerrado, los comerciantes dominicanos y haitinos sigue operando con normalidad en las afuera del mismo.

Los vendedores ambulantes dicen que la situación económica no les deja otra opción que salir a buscar el pan de cada día, su humilde sustento.

El carrizal
De igual forma se desarrolla con normalidad el intercambio comercial en la zona fronteriza el carrizal, en dónde se viola el protocolo de salud establecido por las autoridades; los haitinos se aglomeran sin ningún tipo de protección al Corona Virus o Covid-19.

Hasta el momento Elías Piña sigue siendo la provincia de la República Dominicana con menor casos reportados de corona virus desde el inicio de la pandemia. En la actualidad cuenta con 439 casos, para una taza de positividad de un 7.24%.

De igual manera aunque no en la misma dimensión operan los mercados de el Carrisal de Restauración y Dajabon antes la miradas indiferente de las autoridades encargas de los controles sanitarios por lo que llaman a las autoridades toman en serio la situación ya que según fue comprobadas la resistencia de la nueva Cepa del Covid 19, en la vecina nación haitiana.

Como se sabe Dajabon es uno de los pueblos fronterizos mas afectados con el contagio del COVID

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar