Internacionales

EE.UU. niega la implicación de la DEA en el asesinato del presidente de Haití

Jovenel Moïse fue asesinado anoche en su residencia privada durante un ataque armado.

Periodistas junto al cordón policial dispuesto en torno a la residencia en Puerto Príncipe del presidente haitiano Jovenel Moïse, después de su asesinato, el 7 de julio de 2021.Estailove St-Val / Reuters

El Departamento de Estado de EE.UU. ha descartado las suposiciones acerca de que la agencia antidrogas norteamericana pudiera haber estado implicada en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, que murió anoche en su residencia privada durante un ataque armado.

«El embajador haitiano ya ha desmentido estas declaraciones. Estos reportes son absolutamente falsos. EE.UU. condena este acto atroz», ha comentado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa.

Miami Herland ha publicado este miércoles un video grabado durante el ataque en la zona de la residencia de Moïse, en el que se oye a uno de los atacantes decir en inglés: «Es una operación de la DEA, retírense todos«.

Una fuente gubernamental haitiana comentó al diario que los atacantes no fueron agentes antidrogas estadounidenses. «Fueron mercenarios«, dijo.

Asesinado en su residencia

El mandatario fue asesinado anoche en un ataque armado en su residencia privada en Puerto Príncipe por un grupo de personas desconocidas que hablaban inglés y español.

La primera dama, Martine Moïse, resultó herida de bala durante el ataque y su estado es incierto.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar