Internacionales

El FMI mejora las previsiones económicas para América Latina y el Caribe y proyecta un crecimiento del 5,8% para este año

El organismo auguró un aumento del 1,2% en la actividad respecto a lo que calculaba en abril, impulsado por Brasil y México.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva de crecimiento económico para América Latina y el Caribe al 5,8% para el 2021, 1,2 puntos porcentuales más que lo estimado en abril.

En su último informe, Perspectivas de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés), el organismo proyectó que la economía mundial crezca un 6,0% en el 2021 y un 4,9% el año siguiente, sin cambios respecto al reporte anterior.

En su actualización, el FMI auguró que «se ahondan las brechas en la recuperación mundial» tras la pandemia de coronavirus, debido a que el acceso a las vacunas divide el panorama mundial en «dos bloques».

En ese sentido, el FMI señaló que están «los países que pueden esperar una mayor normalización de la actividad a finales de este año (casi todas las economías avanzadas)», y distinguió que están «aquellos que todavía se enfrentan a un rebrote de contagios y un aumento del número de víctimas por el coronavirus».

El FMI proyecta que la economía mundial crezca 6% en 2021 y 4,9% en 2022. La recuperación sigue siendo desigual entre las regiones, según el acceso a las #vacunas. Más información en la actualización de Perspectivas de la Economía Mundial:

Imagen

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar