Locales

Empresarios valoran aumento salarial, reiteran compromiso con desarrollo RD

(CONEP) valoró positivamente el ajuste salarial y  destacó el compromiso del sector empresarial con el desarrollo y la estabilidad del país.

Pedro Brache dijo que con mucho sacrificio la medida anunciada este miércoles compensa los efectos de la inflación por 3 años y supera significativamente la inflación acumulada desde la última revisión.

Puso como ejemplo que un salario de 20 mil pesos le cuesta al empleador 34 mil 500.

“Representa un reto enorme para la clase empleadora en las circunstancias actuales, de manera especial, la más reciente resolución acoge la reclasificación de empresas”, señaló.

Dijo que con esto se  da respuesta a un reclamo histórico de miles de micros y pequeños empresarios  que constituyen parte importante del tejido empresarial.

El dirigente empresarial señaló que este ha sido un año difícil para  todos y que hay empresas que aún están mitigando los efectos de la crisis generada por la pandemia.

No obstante, dijo que para este aumento tomaron en cuenta la inflación más allá de las coyunturas actuales, reiteraron la necesidad de evitar que aumente el desempleo  y la informalidad.

Como representante del sector empleador, destacó el compromiso de contribuir a la mejora continua del salario real.

“Quiero reivindicar el rol del sector empleador. Actuamos con responsabilidad y acorde con  las circunstancias,  hemos ido tal vez más allá de lo posible, pero  hicimos lo que era necesario bajo las circunstancias actuales”, manifestó.

Brache se expresó en estos términos luego del anuncio del ajuste salarial en una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader, en la sede del Ministerio de Trabajo.

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar