Locales

Posesionan tres comando de fuerzas especiales y personal de inteligencia en la frontera

Dajabòn,- RD,,El comandante general del ejército dominicano mayor general Julio Florián Pérez, posesionó aquí nuevas tropas de fuerzas especiales y de inteligencia de esa institución, como parte de los refuerzos autorizado por el presidente de la república Luis Abinader y el consejo superior de los cuerpos castrenses.

Florián Pérez, citó entre los nuevos refuerzos, personal del batallón de Cazadores de Constanza, comando especial de la fuerza área y las fuerzas de anfibios navales de la armada dominicana.

Cada grupo está compuesto por 20 y 30 hombres, que van aumentar el número existente en casa uno de los puntos, en todo lo largo y ancho de la frontera, explico en comandante general.

El operativo que también incluye un equipo de inteligencia, es desplegado desde la frontera marítima, terrestre y aérea en Pedernales, hasta Manzanillo y Montecristi, donde también están siendo utilizados sus aeródromos y helipuertos.

Explico que como ejercito, estuvieron desde la misma madrugada que ocurrieron los hechos en Haití, movilizando el personal de los operativos baya Onda y Cerco Fronteriza.

También sostuvo que se está dando facilidades a los dominicanos que se encuentren en Haití y que deseen regresar al país, utilizando los aeropuertos, María Montés de Barahona y Joaquín Balaguer de el Higuero, Santo Domingo.

El comandante general del ejército hablo durante un recorrido de supervisión y  posicionamiento de nuevas tropas en la zona limítrofe por Dajabòn, donde se encuentran la mayoría de las fuerzas, acompañado del inspector general de esa institución general de brigada Ángel Camacho Hubiera y Ángel Burgo, comandante de la cuarta brigada con asiento en mao, coronel Desiderio Duran, comandante del décimo Batallòn de infantería en Dajabòn y otros altos militares.

Por Arsenio Cruz y Goyri Reyes.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar