Internacionales

WhatsApp lanza una nueva función que permite enviar fotos y videos que desaparecen una vez que han sido vistos: ¿cómo funciona?

La novedad, que apareció en la versión beta actualizada 2.21.140.9, está disponible tanto en chats privados como en grupales.

Con el nombre de ‘View Once’ (‘Ver una vez’), WhatsApp lanzó una nueva función que permite enviar fotos y videos que desaparecen automáticamente una vez que han sido vistos por el destinatario, informó el pasado viernes el portal WABetaInfo.

La novedad está disponible tanto para Android como para iOS en la versión beta actualizada 2.21.140.9.

La característica funciona no solo en chats privados, sino también en grupales, y para utilizarla solo es necesario tocar el ícono para adjuntar/grabar una imagen/video y luego pulsar el botón ‘Ver una vez’ en la barra de chat.

La aplicación notificará al usuario cuando el destinatario abra la foto o video enviado. Esta información, así como sobre quién ha visto el contenido en un chat grupal, también estará disponible en la sección ‘Info. del mensaje’.

Entre tanto, aquellos que usan versiones anteriores de WhatsApp podrán recibir mensajes de este tipo, pero no tendrán la posibilidad de enviarlos.

No obstante, hay que tener en cuenta que WhatsApp no notificará al remitente si un destinatario toma una captura de pantalla de alguna imagen o video. Además, si un usuario comparte ese contenido en un grupo que contiene contactos bloqueados, estos también podrán verlo.

 

Zuckerberg confirma que WhatsApp se podrá usar en hasta 4 dispositivos y una opción para hacer desaparecer los mensajes después de ser leídos

Además, la aplicación agregará nuevas funciones como ‘ver una vez’ y un ‘modo desaparición’.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, han confirmado al portal WABetaInfo que el soporte multidispositivo de la aplicación de mensajería instantánea entrará en una versión beta pública dentro de poco, lo que permitirá a los usuarios acceder a sus cuentas desde hasta cuatro dispositivos vinculados.

El también fundador de Facebook, empresa matriz de WhatsApp, aseguró que la función multidispositivo no comprometerá el cifrado de extremo a extremo que ofrece la plataforma para los mensajes enviados. «Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenidos se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto», dijo Zuckerberg.

Además, indicó que WhatsApp está agregando nuevas funciones como ‘ver una vez‘ y ‘modo desaparición‘. La primera permitirá a los usuarios enviar mensajes o contenidos que desaparecerán después de que hayan sido leídos. También se está implementando una función de mensajes que se eliminan tras cierto tiempo establecido, pero en el futuro, este nuevo ‘modo desaparición’ permitirá reactivar los mensajes que desaparecen en todos los hilos de chat.

Otras novedades

Otras de las novedades anunciadas es que la aplicación de mensajería está trabajando en una nueva función de copias de seguridad protegidas con contraseña, lo que podría permitir a los usuarios transferir sus historiales de chat entre dispositivos iOS y Android. En cuanto a los rumores de una versión de WhatsApp para iPad, Cathcart señaló que la compatibilidad con múltiples dispositivos hará que eso sea una posibilidad.

Los ejecutivos no dieron fechas del lanzamiento de las funciones ‘ver una vez’ y ‘modo desaparición’, pero el director de WhatsApp adelantó que el soporte para múltiples dispositivos se implementará en una versión beta pública «dentro de dos meses«.

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar