Nacionales

Emiten alerta máxima para ocho provincias y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de socorro han colocado en alerta máxima a ocho provincias y el Distrito Nacional ante las crecidas de ríos, arroyos y cañadas que eventualmente causen las lluvias provocadas por un potencial ciclón tropical que se espera afecte el país desde la madrugada de este miércoles.

El fenómeno fue ubicado a las 7 de la noche de este martes a unos 325 kilómetros al este-sureste de la isla Saona, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, mientras se mueve al oeste a unos 28 kilómetros por hora.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde se encuentran Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Valverde, Montecristi, y Peravia.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que se espera que el disturbio atmosférico cause «muchas lluvias» en gran parte del país.

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar