Locales

Gobernadora y alcalde de Dajabon se reúnen con ejecutivo de edenorte tratan sobre apagones

De Claudia Carolina Caraballos

DAJABÓN, RD.- La gobernadora por esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña y el alcalde Santiago Riverón, se reúnen este sábados con el Director General de Edenorte Ing. Andrés Cueto, tras los constantes apagones que se han estado produciendo en esta provincia los últimos días.

Al concluir el encuentro, tanto la señora gobernadora como el alcalde expresaron a los periodistas que invitaron al ejecutivo de edenorte para que fresca una versión clara a la población sobre los motivos de la reaparición de dichos apagones en una provincia que desde largos años somos partes del sistema de las 24 horas, y esto así muy bien ganados al comprobar que sus pobladores se preocupan cada mes en el pago de su servicio.

Así mismo reitera la funcionaria que como es posibles que un pueblo que cumple con sus compromisos energéticos estén siendo sacudidos con kilométricos apagones y menos en momentos por ser un pueblo fronterizo y ademas en una temporadas de temperaturas tan altas en el momento.

Por su parte el Ing, Andres Cueto, tras escuchar la preocupación del alcalde y de la representantes del poder ejecutivo, Indicó que para solucionar esa afección se estará instalando la próxima semana un nuevo interruptor para reforzar el servicio y evitar este tipo de situaciones, que tantas preocupación provoca a los ciudadanos, lo que reitero su compromiso para dejar solucionados el problema cuanto antes.

Momentos después los funcionarios hicieron un recorrido por la oficina principal de la entidad energética y Subestación eléctrica de esta demarcación, y allí manifestó que las interrupciones eléctricas se deben a los disparos inesperados de los interruptores, pero aseguro que en pronto esta situación esta solucionadas.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar