Nacionales

Pero que Verdugos si ya los hicieron mas pequeños, vamos a dejar de consumir pan por una semana y PUNTO.

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) informó que el saco de harina aumentó RD$350 a partir de esta semana, alcanzando  un precio final de dos mil 150 pesos, lo que podría ocasionar el aumento del pan.

Indicaron que  se presenta un nuevo incremento de precios en las grasas, empaques y otros insumos, así como el aumento salarial que entró en vigencia el pasado 31 de julio.

“Estos aumentos se producen a dos meses de que los industriales de la harina anunciáramos la necesidad de reajustar el precio del pan popular a 2×15 al consumidor final”, expresó la UMPIH.

El presidente de la Junta Directiva Nacional de la Umpih, Issachar Burgos, manifestó que estos nuevos aumentos en los costos de producción tienen que ser considerados por los procesadores de la harina.

Esto con el fin  de mantener la sostenibilidad de sus empresas, mientras enfatizó que este sector genera más de 100 mil empleos directos e indirectos en el país.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar ofreciendo a nuestros consumidores el pan y demás derivados de la harina con la mejor calidad y al mejor precio que los costos nos permiten”, señalaron.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar