Nacionales

Senadores de la Fuerza del Pueblo y del PLD le tumban el pulso al PRM e impiden aprobacion Estado de Emergencia

El legislador pidió en su intervención en la Cámara Alta “una explicación mas clara” del porqué el país necesita un nuevo estado de emergencia.


Santo Domingo, RD.

El Senado envió a la comisión de salud la solicitud de estado de emergencia hecha por el Poder Ejecutivo, y que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

La solicitud fue hecha por el senador de la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez Carrasco, quien pidió que el nuevo estado de emergencia sea enviado a una comisión donde se estudie, y luego se emitan explicaciones de si el país necesita otro.

El legislador pidió en su intervención en la Cámara Alta “una explicación mas clara” del porqué el país necesita un nuevo estado de emergencia.

“En esta ocasión a mí me gustaría tener una explicación más clara de para qué necesitamos un estado de emergencia en este momento, por lo que nosotros entendemos que debe ser enviado a una comisión para que allí se pueda dilucidar, discutir e investigar y que sea explicado ampliamente para qué necesitamos un estado de emergencia en este momento”, dijo.

El senador por la provincia de Pedernales aseguró haber votado por 15 estados de emergencia que se han presentado en el Congreso Nacional a solicitud del Poder Ejecutivo.

Además, el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, se unió al planteamiento de la Fuerza del Pueblo, de enviar la solicitud a una comisión donde se estudien las razones de aprobar un nuevo estado de emergencia.

“El bloque de senadores del PLD plantea al igual que mis colegas amigos y familia de la Fuerza del Pueblo, que este pedimento del presidente vaya a una comisión para que lo podamos estudiar con mesura y para que podamos discutirlo con mucha más seriedad”, agregó.

A raíz e estas solicitudes el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, aprobó el pedimento de los partidos de oposición. El estado de emergencia pedido por el presidente Luis Abinader es por 45 días más.

Fuente: Listin Diario

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar