Nacionales

Asignan 250 nuevos soldados y 327 vehículos para ampliación y mejoría del Programa de Asistencia Vial

La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) recibió el ingreso de 250 hombres y 327 unidades vehiculares que fueron reparadas por la presente gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte del plan de ampliación y mejoramiento del Programa Asistencia Vial.

El alistamiento de los nuevos miembros de la Comipol fue autorizado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en interés de aumentar la seguridad vial en las carreteras y autopista del país, a través del MOPC.

El programa de asistencia ha sido ampliado a varias provincias, a partir del inicio de la nueva gestión que encabeza el ministro Deligne Ascención, incluyendo servicios en carreteras secundarias, así como los municipios cabecera donde ha sido establecido el servicio 9-1-1.

Los nuevos soldados son entrenados en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, de los cuales 125 serán alistados en el Ejército de República Dominicana; 75 en la Fuerza Aérea Dominicana, y 50 en la Armada de República Dominicana.

Estos soldados tendrán un entrenamiento básico de seis meses, tiempo en el que serán capacitados en seguridad ciudadana, protección y asistencia vial a nivel nacional en las diferentes vías troncales.

elcaribe.com

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar