Nacionales

Congresistas opinan; Presencia de ingenieros de EE.UU. les preocupa

Los congresistas Dionis Sánchez y Juan Dionicio Rodríguez solicitaron al gobierno explicar sobre la presencia de ingenieros militares estadounidenses en la construcción del Puerto de Manzanillo.

El senador Dionis Sánchez advirtió que la Cancillería, en la persona del ministro Roberto Álvarez, debe dar una explicación sobre la presencia de esos ingenieros en la construcción de la infraestructura.

“La Cancillería debe darle una explicación al país. Es necesario que se le dé una explicación al país de qué se trata esto, porque estamos viendo muchas especulaciones y cuando no se aclara, los rumores toman cuerpo”, sugirió.

Sánchez aseguró que de no informar el ministro de relaciones exteriores lo que hacen esos ingenieros y qué interés tienen con el Puerto de Manzanillo, cualquiera podría decir que es una injerencia.

Mientras, el presidente del Frente Amplio y diputado, Juan Dionicio Rodríguez, hizo la solicitud al Senado para que declare si autorizó al presidente Luis Abinader a que disponga de que estos ingenieros militares de Estados Unidos, asesoren los trabajos en el estratégico Puerto de Manzanillo en Montecristi.

Pide aclarar para que no sea interpretado como injerencia, pues la nación merece una explicación.

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar