Locales

Oficiales del Ejército Dominicanos y de los Estados Unidos benefician con operativo médico a cientos en Dajabón

Dajabón, República Dominicana.- Miembros del Ejército de la República Dominicana y de los Estados Unidos, realizan un Operativo Médico con el objetivo de realizar consultas en diferentes áreas de la medicina como son la ginecología y la medicina general y así como también la entrega de medicamentos requeridos por los paciente de maneras gratuitas luego de ser consultados.

Dichos operativos, se están realizando en los demás pueblos  fronterizos como formas de ayudar a las personas de escasos recursos económicos y que no tienen la capacidad para adquirir sus medicamentos para las mejorías de sus problemas de salud.

El acto estuvo encabezado por el Comandante de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, el Coronel Germán A. Rosario Pérez, los encargados en asuntos Civiles de los Estados unidos; en la persona del capitán Ross, líder del equipo encargado de desempeñar estrategias y planes para establecer objetivos y coordinar reconocimientos y compromisos civiles, en la misión donde les acompañan médicos que participaran en dicho operativo, como también los estudiantes presentes en el operativos, así como el asistente de la gobernadora provincial de Dajabón, el Lic, Yovanny Fortuna Jiménez entre otros.

Asi mismo el Comandantes del Décimo Batallón de infantería con sedes en esta provincia el coronel, Rosario Pérez, informó que este operativo médico se realiza en esta ciudad este miércoles 22 y mañana jueves 23  a partir de las 8:00 de la mañana y concluye a las 6:00 de la tarde, en el multiuso Ambrosio Estévez de la localidad.

Dijo ademas que esta jornadas medica se desrrolla en nombre del  señor presidente constitucional de la República, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, del Tte. General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, y del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército lo que para mi es un honor presidir este acto donde se da apertura al Operativo Medico”, expresó Rosario.

“Del mismo modo saludamos a las diferentes autoridades de esta provincia, por su disponibilidad y compromiso tanto con el personal de los Estados Unidos, como con el Ejército de República Dominicana, al facilitarnos sus instalaciones para que sea posible llevar a cabo este operativo para albergar este evento, así como las facilidades de todo tipo para la organización y el alto grado de eficacia mostrada en las fases preparatorias la considero de gran éxitos.

“Por último invito a todos los moradores de la provincia de Dajabón para que asistan a este gran operativo, que realiza el Ejercito para beneficio de la comunidad, y en el mismo habrá consulta en general, ginecología, entrega gratuita de medicamentos, entre otras cosas mas”, terminó diciendo el comandante de la 4ta brigadas del ejercito Dominicano.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar