Nacionales

CDP juramenta nueva directiva en concurrido acto en Cancillería

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó la directiva que conducirá la institución durante el período 2021-2013, durante un concurrido acto efectuado la noche del viernes 1 de octubre, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que resultó pequeño para la cantidad de participantes.

Alrededor de 300 personas se dieron cita al acto, en el que Luís Pérez, presidente de la Comisión Electoral, tomó el juramento a Aurelio Henríquez, presidente del Comité ejecutivo Nacional; Olivo De León presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y a Siddy Roque, presidenta del Tribunal Disciplinario, junto a todos los integrantes de los organismos de dirección del CDP.

Mientras que Henríquez, juramentó a Yudelkis Guerrero y a todos los nuevos dirigentes de la seccional del Distrito Nacional.

Mercedes Castillo, presidenta saliente de la organización, citó algunos de sus logros al frente de la misma; mientras que Aurelio Henríquez, presidente entrante, se refirió a los planes de trabajo que desarrollará en estos dos años.

Mientras que Olivo De León, presidente del IPPP, señaló los principales ejes de su programa de trabajo a partir de ahora, resumió las metas alcanzadas en los dos años que terminan y agradeció la presencia, en el acto, de autoridades e invitados especiales; de las seccionales del CDP, del país y del exterior, de su participación en el pasado proceso electoral, y a la Comisión Electoral, por su dedicación entrega y responsabilidad con la que asumió su función en la organización del proceso electoral.

 La bendición de la directiva estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, obispo emérito de la diócesis de Santiago, quien calificó la carrera de periodismo como una bendición de Dios, por el rol que están llamados a ejercer los periodistas en defensa de la sociedad y de los débiles

Los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del CDP, son: Aurelio Henríquez, presidente; José Alfredo Espinal, vicepresidente; Julián Sosa, secretario; Cándida Ortega, tesorera; Raúl Hernández, secretario de Educación; Carlos Suero, Secretaria de Organización; Beyni Rodríguez Mateo, Secretario de Relaciones Públicas; Mayra La Paz, Comisaria de Cuentas.

Los miembros del Consejo de Administración, son: Olivo De León presidente; Félix Parra, vicepresidente; Leonardo Cabrera, tesorero; Francisco De León, secretario, y Marisol Vargas, vocal.

Mientras que el Tribunal Disciplinario quedó conformado por: Siddy Roque, presidente; Juan Tomás Olivero, vicepresidente; Gregorio Pichardo, miembro; Santo Amado de la Rosa y Rafael Díaz Gómez, suplentes.

En tanto que la seccional del Distrito Nacional está integrada por:           Yudelkis Guerrero, secretaria General; Ramón Benzán, secretario de Organización; Odil Beato, tesorera; Milly Suero, secretaria de Educación; Pilar Moreno, secretaria de Actas; Wilder Páez, secretario de Relaciones públicas, y Rolando Correa, vocal.

Al acto asistió el ministro de Educación, Roberto Furcal; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; el viceministro de la Armada Dominicana, mayor general Juan Manuel Jiménez García; Juan Francisco Viloria, vice ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT); Betsaida Santana, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

También, Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME); Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, directora de Comunicación de la Policía Nacional, y José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Personalidades y periodistas asistieron en calidad de representantes de funcionarios y ejecutivos de distintas instituciones, como es el caso de Nicole Terrero y Francisco de los Santos, de la Dirección General de Pasaportes; Julissa Magallanes, por la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), entre otros.

Entre las seccionales del CDP que enviaron delegaciones a la actividad, se encuentran: San Cristóbal, Haina, Peravia-Azua-Ocoa; Barahona, San Juan de la Maguana, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Florida Central, y el Distrito Nacional.

Concluida la juramentación, los participantes disfrutaron de un brindis y de un concierto, a piano, y después, disfrutaron una cena típica y de un karaoke en la sede del CDP.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar