Locales

Consul Dominicano ouanaminthe Haití dices ciudadanos haitianos toman respiro luego de décadas al poner en funcionamiento nuevo sistema automatizado solicitud visas por Internet

Quanaminthe Haití,- cónsul general de la república Dominicana en esta ciudad José Valenzuela, junto autoridades de este país, deja en funcionamiento un moderno y eficientes sistema automatizado para solicitud en tiempo récord de visas por vía del internet.

Desde mi designación en este cargo nuestra principal preocupación fue haberme enterados que desde la fundación de esta sedes consular se formaran intensas filas de ciudadanos haitianos en medio del radiantes sol para poder adquirir un visados para ir a nuestro país y hoy gracias a Dios y a nuestro presidentes Luis Abinader, hemos logrados en tiempo récord.

acabar de una ves por todas con los difíciles momentos de penurias y amarguras que sufrieron por tatos años los haitianos para lograr este importantes documentos.

A través de este nuevo sistemas en solo horas ya hemos recibido mas de 600 solicitudes de visas en el primer día, por lo que nos envía un mensajes claro de que las preocupación de la población haiti fue un asuntos del pasados con el cual se terminan las largas y tediosas filas y que los solicitantes ya no serán estafados por supuestos tributarios para la obtención del permiso, dijo el funcionario diplomático.

Valenzuela quien se hizo acompañar de los vice cónsules Erika Reyes y Sadwy Espinal Polo, para hacer el anuncio explicó que hoy es un día muy especial para la sede consular, porque se esta presentando este novedoso y eficiente sistema de otorgamiento de los servicios pero ahora con mayor calidad y mucho mas eficiencia.

El servicio es moderno económico y eficiente y esta amparado en las obligaciones y exigencias del presidente, Luis Abinader, y el ministerio de relaciones exteriores Manifestó.

Dijo que además se ha cumplido con una serie de adecuaciones entre las cuales el levantamiento de una base de datos, estableciendo una galería y gracias a este servicio con nuestros esfuerzos también han disminuido como los robos de ganados y vehículos por la frontera, por lo que este novedoso sistema viene a contribuir con la eficiencia de nuestros servicios como realmente los merecen los ciudadanos de este país.

En la actividad estuvieron presentes por las autoridades de Haití el alcalde de Juana Méndez Dimitreu Lumax, el fiscal Sergio Desrramaux, el segundo alcalde la ciudad y el gobernador de Fort Libert  Jean Pierre y otros, quienes agradecieron la invitación para conocer sobre el novedoso sistema que vienen a contribuir con el pueblo haitiano.

Al termino de la actividad anuncio a los presentes que, en los próximos días la sede consular será trasladada a un amplio y confortable edificio, donde podrán ampliar aún mas la capacidad y calidad de los servicios que les ofrecen a los contribuyentes que buscan los servicios para ingresar legalmente a la República Dominicana.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar