Locales

Fuertes Protestas en ouanaminthe haiti demandan solución combustibles y seguridad

ouanaminthe Haití,- Residentes en esta comunidad protestaron la mañana de este lunes incendiando neumáticos y lanzando escombros a las calles para desmandar de sus autoridades solución inmediata a la situación de inseguridad que actualmente se vive en ese país y la falta de combustibles que los afecta a todos.

La protesta al otro lado del rio masacre provoco que fueran anuladas las actividades de la feria del mercado fronterizo, donde los haitianos dicen no se arriesgaran a cruzar porque podrían enfrentar problemas mayores con las organizaciones en protestas.

A  las calles de Juana Méndez han sido enviados los policías fronterizo (POLIFRONT), mientras de este lado los organismos de inteligencia, Cesfront, Aduanas y Migración han tomado medidas para evitar que la situación que afecta al vecino territorio incidan en las actividades de este lado de la frontera.

Luego mas tardes a eso de las 11 de mañana fue cuando las autoridades Dominicanas al notar poco calmadas dichas protestas autorizaron la re aperturas de la puerta sobre el puente fronterizo dando paso a una cantidad reducidas de haitianos permitiendo les el abastecerse de los productos alimenticios.

Por Arcenio Taveras y la redacción

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar