Nacionales

Alburquerque opuesto desmonte subsidio eléctrico

Pide sea pospuesto y advierte que afectará a los más pobres

El desmonte del subsidio eléctrico traerá serios problemas al pais razón por la que el Gobierno debe posponer su anunciado desmonte para este mes, advierte Ramón Alburquerque.

El dirigente del partido oficial recomienda que no se ejecute por ahora la intención que en ese sentido anunciaron las autoridades y que será aplicada  a partir de este mes.

“Eso va traer serios problemas, mi recomendación es que se posponga ese desmonte, saliendo de una pandemia con el 70% de la población vulnerable, destruida y molida por la pandemia. Este no es el momento, como no era el momento de la reforma fiscal”, sostuvo el experto en temas eléctricos e hidrocarburos.

Advirtió que el desmonte no puede confundirse con el pacto eléctrico debido a que los sectores que integran la sociedad dominicana no han firmado nada al respecto.

“Pero, además, no se diga que eso es por el pacto eléctrico, porque los sectores sociales no firmaron el pacto eléctrico porque no estaban de acuerdo con la eliminación del subsidio, entonces eso ha sido un pato del empresariado y del gobierno, otra vez una mentalidad únicamente empresarial gobernando el país”, afirmó.

Ramón Alburquerque recordó que cuando el pacto eléctrico fue discutido se opuso y formuló  importantes  recomendaciones al gobierno.

“En el pacto eléctrico, el primero que dijo que no procedía o que había que proceder con sumo cuidado fuimos nosotros”, aseguró.

Indicó que en medio de la pandemia más del 70 por ciento de los dominicanos no ha recibido ninguna ayuda de las autoridades, por lo que es improcedente que ahora se le cargue mas a través del desmonte a la tarifa eléctrica.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar