Locales

Control migratorio detiene 311 extranjeros indocumentados en Montecristi y Dajabón

Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio de la dirección general de migración, detuvieron 311 personas extranjeras con estatus migratorio irregulares para estar en nuestro país, durante operativos de las ultimas horas realizados en puestos de chequeos militares de esta provincia y Montecristi respectivamente.

Los agentes migratorios acompañados de miembros de la armada dominicana, Cerco fronterizo del ejército, G2  y efectivos del décimo batallón de infantería adscritos a la cuarta brigada, detuvieron los indocumentados entre ellos 276 hombres y 35 del sexo femenino.

Durante los operativos  practicados en los chequeos de Santiago de la Cruz, El Puente, Botoncillo, Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez, Copey, Vigía, Santiago de la Cruz, El Puente, Botoncillo, Solitaria, Laurel, Copey, Vigía, el cementerio de Dajabón y Don Miguel, fueron aprendidos los indocumentados.

La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de alberque en Dajabón, para ser depurados, por instrucciones del director general de la institución Enrique García, y proceder luego los  repatrian hacia el vecino territorio. algunos de los detenidos portaban el carne vencido, que fue otorgado por el plan de regularización  de extranjeros, durante el pasado gobierno.

Los agentes de seguridad estuvieron dirigidos por el capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero y Hipólito Alcántara  (Evelio), quienes utilizaron camiones, autobuses cárceles y patrullas motorizadas para aprender los extranjeros indocumentados en el el país.

Arcenio taveras

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar