Locales

Control migratorio y el ejército detienen 158 indocumentados en Montecristi y Dajabón

Arcenio Taveras

Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio apoyados por el Cerco Fronterizo, décimo Batallón de Infantería y la armada dominicana, detuvieron 158 haitianos en condiciones irregulares para estar en el país, durante interdicciones en diferentes comunidades de esta provincia y Montecristi.

Las pesquisas fueron realizadas en los sectores, Parque Central, Barrio Sur, Barrio el Matadero, la Vigía,
la Fe, Cementerio Municipal y Benito  Monción de Dajabón, además de las comunidades, Cañongo, Carbonera,  Laurel, y Centro  de la provincia Montecristi, donde fueron detenidos 139 de esos extranjeros del sexo masculino y  19   féminas, en condiciones migratorias irregulares.

La totalidad de los detenidos entre ellos varias mujeres embarazadas, fueron llevados al centro de alberque en Dajabón, por disposición del director general de migración Enrique García, para que sean depuradas y respetados los derechos humanos, durante las investigaciones sobre sus estatus migratorio.

Los extranjeros serán transportados en camiones y autobuses cárceles, hacia el paso fronterizo en esta ciudad, para ser deportados en las próximas horas hacia su territorio.

En las interdicciones de las ultimas horas participaron el capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero, encargado de la seguridad militar, Hipólito Alcántara, encargado del personal, miembros del Cerco fronterizo del ERD y del décimo batallón de infantería con asiento en Dajabón.

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar