Locales

Muestras palpables migración cumple hoy disposición gobierno como nucas antes detuvo 47 embarazadas y 76 menores en áreas de salud en Dajabon

Dajabón,- Miembros de la dirección general de migración apoyados por tropas militares del décimo Batallón de infantería del ejército y la armada dominicana bajo el mando del coronel, Jose Manuel Feliz Brito, y el cesfront detuvieron 47 mujeres embarazadas en las inmediaciones de varios centros de salud y a 76 menores de edad que delinquían en diferentes lugares de este municipio.

Durante los operativos practicados en las inmediaciones de las Unidades de atención primarias, clínicas privadas y el Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, fueron detenidas las féminas en condiciones migratorias irregulares para estar en el país, las cuales fueron llevadas al centro de albergue donde recibieron alimentos y son depuradas para ser devueltas hacia su territorio.

Las domesticas aprovechan su estado de gestación para realizarse chequeos, crear recordó del proceso del y luego acudir a los centros de salud para los alumbramientos en nuestro territorio.

Menores delinquían en Dajabón.

Mientras 76 menores de edad, que se dedicaban a cometer robos, profanación de tumbas y otros delitos, también fueron detenidos por las autoridades militares y los miembros de control migratorio de la dirección general de migración que los transportaron en autobuses, camionetas y camiones cárceles de la institución.

Las detenciones de los presuntos delincuentes menores se produjeron en las área de, el cementerio municipal, donde se venia denunciando la operación de bandas juveniles atrincherados en los nichos, también en el matadero, barrio Benito Monción, la Fe, Cañongo y la Vigía.

Entre los 76 menores detenidos figuran 71 del sexo masculino y 5 féminas, quienes se refugiaban en el lugar donde descansan los fieles difuntos, de donde salían a cometer fechorías que incluyen profanación del campo Santo, robos en Iglesias, establecimientos comerciales y otras propiedad.

La totalidad de los detenidos están siendo investigados con relación a los delitos y estatus migratorio por disposición del director general de migración Enrique García, para ser repatriados este viernes por esta parte de la frontera.

La operación contra los ilegales fue dirigida por el capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero, encargado de seguridad en la zona, Hipólito Alcántara (Evelio), encargado del personal de la DGM y los efectivos del Cerco fronterizo y décimo batallón del ejército dominicano.

Por Arsenio Cruz.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar