Nacionales

Abinader dispone controles en PN y FFAA para evitar mafias en combustibles y nómina

El presidente Luis Abinader dispuso de controles estrictos en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a los fines de evitar la ocurrencia de despilfarro y mafias en el despacho de combustibles y otras áreas administrativas.

El mandatario reveló que ante esa situación, la Contraloría General de la República, (como órgano de control interno) y la Cámara de Cuentas (como órgano de control externo) están haciendo investigaciones constantes en la PN y las FFAA para establecer mecanismos de transparencia y fiscalización.

Valoró como positivo que ambas instituciones se ha encontrado buena disponibilidad para que existan reglas claras.

“He encontrado en ambas instituciones las puertas abiertas y todo el deseo para que les ayuden a organizarse”, explicó el presidente Abinader al responder preguntas de periodista durante la presentación del informe final sobre la Reforma a la PN.

Una la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas se revela que en el periodo 2015-2017, en la Policía Nacional se facturaron y pagaron a la empresa Fuel América de Alexis Medina, la cantidad de 101,836 galones de gasolina y 110,000 de gasoil, que representan un total pagado sin evidencias de recibos.

De acuerdo a la CCRD, en el proceso de pago por concepto de compra de combustible se observó que para el año 2015 se pagó un monto de RD$15,564,900.

El presidente Abinader adelantó que los controles que se están estableciendo, es justamente para evitar que esas situaciones jamás vuelvan a repetirse.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar