Regionales

Alerta a Medio Ambiente urgente desmantelar barco con materiales tóxicos en Manzanillo violarían acuerdos internacionales.

Embarcación con diez mil galones de combustibles y sustancias tóxicas que el ministerio de Medio Ambiente se propone desmantelar en un parque acuático y ecologistas de Montecristi rechazan.
Por Marcelo Peralta y Ney Santana.
Manzanillo, R.D.- El Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional, tildó de “crimen ecológico” por impactos impredecibles la propuesta de desmantelar un barco en el Parque Nacional Manglares de Estero Balsa de aquí. 
Recordó que el Parque Nacional Manglares de Estero Balsa es un  hábitat para la fauna, permitiendo que se críen muchas especies de peces y otros organismos marinos. 
“De hecho, allí se hallan aves migratorias, manglar, canario, el coco prieto y blanco; chareta, el flamenco; caños y lagunas dentro del manglar”, dice Valenzuela.
Y señaló el Parque Nacional está en  lista de humedales de importancia internacional y verificada por la Convención de Humedales de Importancia, que implica que de permitir el desguace de la embarcación dentro del ecosistema constituiría violación de acuerdos internacionales.
Llama al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales abstenerse de permitir esa barbarie ecológica.
La embarcación tiene más dos años varada en el Municipio de Manzanillo con depósitos de 100 mil galones de combustibles y aceites pesado.
En opinión del economista Frank Valenzuela, presidente del CEBAMDER la embarcación María José fue removida donde se hallaba varada y trasladada a orillas de la Playa Estero Balsa.
Dice en la zona hay desguaces ante la indiferencia   del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Dice es un verdadero crimen pretender la embarcación está llena de residuos contaminantes de combustibles, aceite pesado,   desmantelarla dentro de la playa, lo que va generar una acción terrible porque afectaría organismos acuáticos en la bahía.
Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar