Internacionales

Bandas haitianas solo entre el 24 de Diciembre y el lunes 27 de han matado a 7 pasajeros de autobuses

 

Solo entre el 24 de diciembre hasta el lunes 27, las bandas armadas de Martissant mataron al menos a siete personas e hirieron a un buen número de usuarios de la carretera nacional número 2. Una vez más, los bandidos abrieron fuego contra dos autobuses el lunes de transporte público. Cuatro pasajeros murieron instantáneamente y otros cuatro resultaron gravemente heridos, informó el juez de paz ai Frantz Mérentus a Le Nouvelliste, quien realizó el informe judicial de los muertos en la comisaría de Carrefour (OMEGA).

Los autobuses atacados por bandidos regresaban de Puerto Príncipe el lunes por la tarde. En el nivel 7 de Martissant, las bandas abrieron fuego con armas de guerra contra ambos vehículos. “Uno de ellos transportaba a 18 pasajeros. En el interior del vehículo murieron tres personas, dos hombres y una mujer. Cuatro resultaron gravemente heridos. Recibieron proyectiles en la cabeza y el cuello… ”, dijo Frantz Mérentus al periódico juez ai del tribunal de paz de Carrefour. 

Medjine Dupuy, Génesté Jean Drelin y otra persona en la que no se encontró ningún documento de identidad son los tres pasajeros muertos en el autobús, dijo el juez.

Pierre-Jean Wilman es el nombre de otro pasajero asesinado por los bandidos en otro autobús todavía el lunes 27 de diciembre, informó el juez Frantz Mérentus a Le Nouvelliste. “Pierre-Jean Wilman es un joven alguacil que prestó juramento en el tribunal de paz de Carrefour. Es alguien a quien conozco muy bien ”, dijo el juez.

Según el testimonio de uno de los conductores, los bandidos fueron emboscados en casas de Martissant. Sin previo aviso, abrieron fuego contra los dos autobuses. Al no haber sido atropellados, los conductores de los dos vehículos se refugiaron en la comisaría de Carrefour con las víctimas.

El 24 de diciembre, los bandidos de Martissant mataron a tres personas que regresaban del Sur.

Entre los muertos, todavía hay cuerpos sin vida devorados por perros y cerdos en Martissant, según testigos.

A principios de diciembre, las bandas de Martissant abrieron fuego contra un autobús que transportaba a 38 pasajeros. Un proyectil había perforado la cabeza de una dama que murió instantáneamente. Otros 12 pasajeros habían recibido proyectiles en la cabeza, de repente … por todas partes.

Esperanta Guerrier, una señora de 95 años y su conductor Réginald Chéry también murieron en su automóvil en Martissant 7 en octubre pasado. Otras tres personas que también se encontraban en el vehículo resultaron gravemente heridas en el ataque.

El 1 de junio, las bandas armadas de Grand-Ravine, Village-de-Dieu y Tibwa fueron a la guerra. Aproximadamente siete meses después, continúan los enfrentamientos entre estos grupos armados en Martissant y Fontamara. Un sangriento conflicto que ya ha cobrado innumerables víctimas entre la población civil y miles de desplazados. Escuelas, negocios, hospitales, residentes han abandonado este distrito de Puerto Príncipe. Al no poder retomar el control de la situación en esta zona, seis meses después, las autoridades dan la impresión de que simplemente han abandonado este importante tramo de la carretera nacional número 2 que conecta cuatro departamentos con la capital.

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar