Locales

Comandante 4ta ERD con cedes en mao informó detención de 15,430 indocumentados en operativos en Noroeste

Las pesquisas son coordinadas con migración para su repatriacion inmediata

Valverde,-RD., Comandante de la 4ta brigadas de infantería del ejército RDM con asiento en Mao, coronel, Germán A Rosario Perez, informo la detención de unos 15,430 haitianos indocumentados, durante operativos en la Línea Noroeste, en los últimos 90 días, los cuales fueron entregados a las autoridades de migración para su repatriacion a su país de origen.

Los altos mandos militares de la cuarta brigadas y el décimo batallón este ultimo en Dajabon , encabezaron las detenciones de 3,398 mujeres y ni{os niños, y por igual otra de 12,032 del sexo masculino en condiciones migratorias irregulares para estar en nuestro territorio.

Las detenciones fueron practicadas en los puestos de chequeo militares, carreteras, montes fronterizos y tratando de ser transportados en vehículos, por las carreteras de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde respectivamente.

La totalidad de los extranjeros detenidos fueron llevados al centro de alberque en Dajabón, donde fueron depurados, alimentados y tratados conforme a lo acuerdos establecido por los derechos humanos, antes de ser llevados al paso fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón donde fueron deportados.

La comandancia de la cuarta brigada informó que los operativos de detenciones y deportaciones continuarán en toda la zona, atendiendo las directrices y acuerdos interinstitucionales del comandante general del ejército Julio Florián Pérez, Carlos Luciano Diaz Morfa, ministro de defensa y Enrique García, director general de Migración, quienes han instruido para que se le de fiel cumplimientos  a las leyes del país.

Arcenio Taveras 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar