Internacionales

Decenas de haitianos protestaron por tardanzas en entrega de pasaporte visados en el consulado Dominicano en Quanamith haiti

Haití,- Decenas de haitianos protestaron  este miércoles en la parte frontal del el consulado dominicano en Quanamith haiti  por la tardanzas en la entrega de pasaporte visados , cuyos pagos de impuestos fueron adelantados a esas autoridades.

Los manifestantes quienes fueron retirados del lugar por un contingente policial de Haití  y de la seguridad consular Dominicana , se quejan de que pese que muchos tienen entre cuatro y seis meses que entregaron  sus pasaportes para obtener visas para viajar a este país, los representantes de la sede diplomática no dan una respuesta.

Mariot Docevil, Meríe Angela Jean, Antuan Bien Aimé y otros manifestantes, dijeron que pagaron entre 350 y 400 dólares para obtener el permiso, que esas autoridades han anunciado cuesta 250 dólares por un año, pero no se cumple la entrega.

Ante la protesta las puertas del consulado fueron herméticamente serradas y resulto imposible tratar de conversar con el cónsul Margarito Castillo, para establecer el tipo de medidas que estarían tomando para restablecer el orden consular y que los contribuyente obtengan los documentos por lo cuales pagaron.

Se recuerda que recientemente el poder ejecutivo destituyo al cónsul José Valenzuela, por la operación de un consulado clandestino en el pais, mientras les negaban las visas a los haitianos desde su territorio, alegando escasez de los permisos para viajar hacia República Dominicana, lo que también había traído protesta anteriormente.

Por Arsenio Cruz.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar