Nacionales

Desarrollo Fronterizo concluye con éxito Festival Voces Fronterizas

Santo Domingo.- El talento y la pasión por el canto se destacaron en un mismo escenario en la celebración de la final del Festival Voces Fronterizas, iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

La actividad encabezada por el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, inició al ritmo del merengue oficial “Que se escuche tu voz”, autoría del compositor Leonel Molina Ureña.

En medio de la algarabía musical el funcionario calificó este gran evento como todo un éxito donde se procuró el crecimiento integral humano y artístico de los jóvenes de la frontera quienes mediante este festival de la voz, dieron a conocer su capacidad artística.

El Festival Voces Fronterizas se realiza con el objetivo de visualizar el talento artístico de los jóvenes de las provincias fronterizas; Elías Piña, Independencia, Pedernales, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y Bahoruco, quienes han mostrado su vocación y tendrán la oportunidad de desarrollar una carrera artística.

El primero lugar lo conquistó Reimold Ramírez, de la provincia de Bahoruco, interpretando la canción; Los Hijos del Sol, mientras que en el segundo lugar fue Nathaly Sánchez, representante de la provincia Pedernales, con el tema, Así no Te Amará Jamás y el tercer lugar lo obtuvo Darielis Del carmen Mateo de la provincia de Dajabón, interpretando la canción Yo Soy una Mujer.

Los ganadores en esta primera edición del Festival Voces Fronterizas, realizado por la gestión actual de la institución, fueron escogidos por un jurado reconocido en el ámbito de la música, tomando en cuenta la afinación, calidad vocal, interpretación y dominio escénico.

Durante todo el proceso del Festival Voces Fronterizas se creó un espacio de entretenimiento para la comunidad mediante el desarrollo de expresiones artísticas.

El Festival Voces Fronterizas se realiza junto al Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), así como la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).

La actividad se realizó en el Cine IISSFFAA y contó con la presencia de autoridades de las siete provincias fronterizas, así como del Distrito Nacional y colaboradores de la institución.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar