Nacionales

DNCD ocupa 24 mil 300 kilos de drogas, confisca 2 mil 512 vehículos y detiene 20 mil personas en el año 2021.

Han ocupado 195 armas de fuego de distintos calibres; 2 mil 512 vehículos; confiscan 2 millones de dólares; 42 millones de pesos; 20 mil detenidos con el 95% dominicanos y el 7% extranjeros.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- En lo que va del año 2021, en la gestión del contralmirante de la Armada, José Manuel Cabrera Ulloa, en la Dirección Nacional de Control de Drogas han confiscado la friolera de 24 mil 300 kilos de drogas.

El director de la DNCD, contralmirante de la Armada, José Manuel Cabrera Ulloa, informó en su gestión se trabaja con criterio, ética, solvencia moral en el combate al tráfico, venta y consumo de drogas, como es el objetivo del presidente de la República, Luis Abinader.

De manera consolidada, con la cooperación a nivel internacional, el director de la DNCD informa ha logrado incautar otros 5 mil 661 kilogramos de cocaína; marihuana, crack y éxtasis.

Las estadísticas registran al finalizar el año 2021, cita Cabrera Ulloa, más de 20 mil personas han sido detenidas por violación a la ley de drogas, el 93% son dominicanos y el 7% extranjeros.

Según el director de la DNCD, en este año 2021, como parte de los acuerdos y el fortalecimiento de la cooperación internacional se han extraditado 74 dominicanos por diversos delitos, la mayoría a Estados Unidos y Puerto Rico.

Hoy sábado, efectivos de la DNCD capturaron la cantidad de 330 paquetes cocaína en costas de la provincia sureña Azua de Compostela.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses-Inacif- la droga tuvo un peso total de 341.37 kilogramos de cocaína. 

Desde la DNCD se informa amplía las investigaciones junto al Ministerio Público.

Se persiguen a varias implicadas en el alijo de los 330 kilos ocupados en las costas de la provincia de Azua. 

Esperan el conforme avance el proceso de captura a los implicados. 

Cabrera Ulloa, declara que las cifras de 24 mil 300 kilos de distintas drogas, son cifras sin precedentes en la historia de la DNCD. 

“Tras frustrarse el intento de introducir los 330 paquetes a territorio dominicano, los individuos dejaron abandonados, un teléfono satelital, un celular, un Gps, herramientas tecnológicas que ayudarán ampliar la investigación” señala el comunicado de prensa.

Siempre, de acuerdo a la DNCD con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, han continuado redoblando las operaciones de interdicción marítima, aérea, terrestre, ocupando importantes cargamentos a redes de narcotráfico internacional.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar