Regionales

Ejército detuvo unos 504 ilegales durante asueto navideño y más de 2,500 del mes en curso

 

Según el jefe de la 4ta brigadas del ejercito con cedes en mao, coronel, German A Rosario Perez, al menos 504 haitianos fueron detenidos tratando de ingresar a territorio dominicano de manera ilegal durante el asueto de Navidad.

Así mismo, se informa que alrededor de unos 2,532 ilegales haitianos, han sido detenidos en lo que va del mes de diciembre, mediante distintos Operativos de Interdicción Migratoria en conjunto con la Dirección General de Migración, en las distintas áreas de responsabilidad de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejercito de la república Dominicana, bajo las directrices de los altos militares y el presidente de la república.

El comandante del Ejército en Mao, Rosario Perez, informo que a pesar de la época navideña, el patrullaje se ha mantenido de manera firme y que nunca “han bajado la guardia hasta tanto no sea arrestados repatriados el ultimo indocumentados que se encuentre en nuestro territorio.

Fuentes oficiales comunicaron que organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas recibieron informaciones de que muchos ilegales tratarían de entrar a territorio dominicano, pensando que, igual a otras épocas de este año, el patrullaje en la zona fronteriza sería mínimo.

Con estos nuevos arrestos, se eleva a unos 22 mil, el número de haitianos indocumentados detenidos por el Ejército desde el 1 de septiembre.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar