Regionales

EL SESGO DE UNA OPINIÓN

Por el catedrático y especialista en derecho, Santiago Caba 

Me perdí tus palabras y en silencio recuerdo que, la amargura con que razonas, se ha de inferir como una triste opinión personal. 

Esos escritos, no son más que la valoración particular de alguien sobre algún tema especialmente elaborado, enderezado exclusivamente para crear una opinión sesgada, inyectando el veneno del conflicto, creando confusión y pariendo confrontación entre aquellos que, actúan con emotividad y mediatismo.

Se trata de lo que una persona piensa, sus creencias y sentimientos con respecto a un tópico en particular, pero con el objetivo único del sesgo, del servicio a incentivar el odio entre los líderes políticos que nacieron con la esperanza de producir un cambio de paradigmas, un cambio del ejercicio del servicio público, un cambio de la lógica. 

Siento que ese sesgo del opinador, cuya inteligencia cultiva en los brazos del «Príncipe», en el cual su autor orienta a los políticos de la maldad, aquellos que tienen pánico al bien común, y su unico interés es el poder, pero como un tributo personal a sus ventajas o a la corrupción social. 

Los dirigentes politicos del PRM en la Provincia de Montecristi, a los cuales les ha tocado estar al frente de sus estructuras orgánicas o a los que ejercen funciones públicas desde el gobierno, cometen dos errores fundamentales que describen la teoría de la atribución. 

Se  auto atribuyen el crédito personal de los éxitos del gobierno de Luis Abinader, cuya construcción ideológica se aleja sustancialmente de cualesquier confrontación irreflexiva, pero no razonan para analizar ellos sus fracasos en la solución de los problemas de los iconos políticos que hicieron posible lograr el poder, a pesar de que así damos un mal ejemplo a futuro. 

El sesgo con que se hacen las críticas a las que humildemente me refiero, me parece un plan frívolo y demagógico, pues el razonamiento con que se efectúa retrata de pies a la cabeza algunos «analistas». 
Sin lugar a dudas que, como todo sesgo ideológico, los escritos que a modo de resumen procuran un debate crítico a A o a B, como entes políticos, ya sean autoridades o dirigentes, pero especialmente en términos partidarios, producen una incertidumbre de razonamiento, porque no establecen ninguna salida con lógica bondad. 

En fin, creo que estamos frente a una estrategia puesta a funcionar con éxito aparente, por parte de algunos críticos, para obtener relevancia y captar la atención necesaria que les pueda agenciar el derecho a dividir al PRM en esta Provincia, o existe una mano oscura que impulsa sutilmente, una que otra pluma sádica, para arrastrar a los borrachos de ignorancia a caer ingenuamente en los brazos del juego sucio de una opinión conscientemente sesgada. 

Ojo al bolo! 

Feliz sábado.

De Santos Vasquez informa 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar