Nacionales

Estados Unidos acusa a César Emilio Peralta podría cargar con cadena perpetua y narcotraficante de alto calibre.

Puerto Rico, Aunque Estados Unidos lo acusa de ser el narcotraficante importante, el dominicano César Emilio Peralta, se declaró hoy no culpable de tráfico de cocaína y heroína.

Si es hallado culpable, enfrentaría una sentencia de 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua.

Según Estados Unidos, el dominicano es un narco alto calibre y que era un Joaquín Guzmán Loera-El Chapo-.

El 28 de noviembre de 2018 un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Peralta, acusándolo de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos.

La distribuía en 5 kilogramos para fines de importación ilegal a los Estados Unidos, detallan las autoridades.

La acusación incluye un alegato de decomiso de narcóticos con respecto a 5 negocios en República Dominicana controlados por “César El Abusador”, que son: Flow Gallery Lounge; La Koura Club; Aqua Club; Al Panino todos en Santo Domingo.

Además, tenía la Peralta Investment S.A y era investigado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El 20 de agosto de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a César Emilio Peralta “César El abusador” y su organización criminal de tráfico de drogas a narcotraficantes extranjeros de conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos.

Extraditado a Puerto Rico desde Colombia donde en el gobierno pasado huyó estaba en prisión desde el 2 de diciembre del 2019, tras salir huyendo del país.

Lo hizo cuando autoridades dominicanas desmantelaran la organización criminal a través de varios operativos que realizaron en territorio nacional.

La red utilizó varios negocios para lavar el dinero producto de la droga.

Miembro a la red de implicados en el narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta y ahora está en audiencia preliminar ante la jueza del Segundo Juzgado del Distrito Nacional.

Toño Leña negocia con autoridad judicial de Estados Unidos, cuyo nombre es Ramón Antonio del Rosario Puente quien se declaró culpable ante el tribunal Sur de Florida, de conspirar para distribuir drogar en Estado Unidos, tras negociar con las autoridades de ese país, la semana pasada.

En el 2019, un gran jurado de Miami lo incluyó en un expediente acusatorio junto a otras personas.

Fue el líder de una red de tráfico de droga con sus operaciones en la República Dominicana.

Según la investigación se basó en órdenes de interceptación de comunicaciones a los sospechosos para escuchar conversaciones de las transacciones ilícitas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar