Locales

Fallidas pretensiones de los perremeistas de seguir dirigiendo la JCE en Dajabón

Dajabón,– RD,, Un encuentro encabezado por Román Jáquez y otros miembros del pleno, para escoger el personal que dirigiría la Junta Central Electoral en esta ciudad, termino sin decisión, tras la acusación del PLD contra funcionarios y connotados dirigentes del partido de gobierno que aspiraban continuar en sus puestos.

 Fernández, exdirector del INDRHI y Presidente Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, saludo la labor y el empeño del presidente del y demás miembros de la junta central electoral de despolitizar las juntas electorales del país al tiempo que denuncio ante el pleno las actuaciones indecorosas y parcializadas del personal que actualmente dirigen la Junta Municipal Electoral en el municipio fronterizo, cuyos miembros recibieron cargos del gobierno por el trabajo que realizaron a su favor en la pasada contienda electoral.

Fernández, citó entre los objetados para dirigió ese tribunal a, Pedro Suero, quien es presidente del PRM y director regional de la dirección de desarrollo Fronterizo, Tomas Taveras, ex procurador fiscal y empleado del ministerio de turismo y Fausto Garcia, asistente del diputado Darío Zapata y funcionario del ministerio de educación, entre otros que según no forman parte la sociedad civil sino cuadro político.

El PLD pidió formalmente al pleno, que rechace las participaciones en la junta de, Kiosy Taveras, Fausto Rodríguez y Domingo Díaz.

“La actual Junta Municipal Electoral, encabezada por su presidente, Fausto Rodríguez y Domingo Díaz, demostraron a caballada que son cien por ciento militantes políticos del PRM” advirtió Olgo Fernández, planteando al Pleno la designación de personas a partidistas en la Junta de Dajabón.

Declaró que el PLD está interesado en la conformación de una Junta Municipal representativa para evitar los inconvenientes de los procesos del 2020, con elecciones salpicadas de ruidos y de imposiciones del ahora partido en el Gobierno.

Olgo Fernández denunció que el 98 por ciento de los funcionarios de colegios electorales militaban todos en el PRM realizándose un proceso ruidoso y poco confiable.

“Tuvieron el descaro de asignar la presidencia de los Colegios Electorales, el Secretario de la Mesa y el primer vocal al PRM y a los partidos que fueron sus aliados o coaligados” denunció el Presidente del PLD en el Municipio Dajabón.

Olgo Fernández denunció también que dirigentes del denominado PRM participaron en la audiencia del Pleno de la Junta Central Electoral , haciéndose pasar como representantes de la sociedad civil o de asociaciones profesionales; “Aquí todos nos conocemos apuntó”.

Fernández, quien felicitó al Pleno de la Junta Central Electoral por ser la primera vez que sesionan en Dajabón, escuchando el parecer de la sociedad organizada, les invitó a evitar que se conforme una Junta Municipal totalmente parcializada con el partido en el Gobierno.

La audiencia del Pleno de la Junta Central Electoral en Dajabón estuvo encabezada por Román Jáquez, presidente de la Junta Central Electoral con la participación de otros miembros del Pleno.

Arcenio Taveras 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar