Regionales

Gobierno dio plazo hasta enero de 2022 a afectados de la presa Boca de los Ríos en Santiago Rodríguez.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-El gobierno de Luis Abinader dio plazo hasta el 31 de enero de 2022 a afectados de la presa Boca de los Ríos en Santiago Rodríguez que decidan, ya que la obra no se detendrá.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, viajó a Santiago Rodríguez donde presentó propuestas de soluciones a las demandas de campesinos, respecto a la presa Boca de los Ríos entre las zonas San José, Pastor, El Rincón. 

Asignar apartamentos ubicados en la carretera de Zamba a los afectados por la construcción de la obra hidráulica.

“Nosotros fuimos, visitamos, tenemos el compromiso del Ministerio de la Vivienda de que entre los meses de marzo y abril estarían terminados esos edificios iniciados en el pasado gobierno del PLD.

Planteó construir viviendas, ayudas económicas para las familias, dique para llevar agua al Municipio de Sabaneta, reservorios y canales de riego. 

Ceara Hatton informó que está en diseño preliminar el dique que se ubicará río arriba para que el agua baje por gravedad y con calidad a los sectores ubicados en el Municipio de Sabaneta.

Sugirió al Gabinete del Agua la culminación de los estudios técnicos que fundamentarán una presa con perspectiva de desarrollo para la provincia.  

No obstante, el funcionario dice que para los que no quieren vivir en apartamentos, el gobierno garantiza los servicios y todo lo que es necesario.

Prometió trabajar de forma adecuada a fin de resolver esa problemática de que los afectados del área de influencia de la presa estén indemnizados de manera justa.

Hizo saber que ahí existen personas de avanzada edad y condiciones para ocupar apartamentos y serían ubicados en el primer nivel.

 Esa fue una de las opciones que propuso y dijo está esa oferta concreta.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar