Nacionales

Julito Fulcar califica de “injusta, desacertada e inoportuna” la declaración de la CIDH

N Digital

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Julito Fulcar, dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha ido perdiendo credibilidad por que no han sido coherentes en su comportamiento histórico haciendo pronunciamientos a la ligera.

“En primer lugar, rechazo esa declaración y en segundo, la condeno porque creo que es injusta, que es inoportuna, desacertada y que no tiene ningún asiento” sostuvo Fulcar.

Dijo que con el paso del tiempo la CIDH, ha ido perdiendo credibilidad por que no han sido coherentes en su comportamiento histórico haciendo pronunciamientos a la ligera “no investigan, no profundizan (…) ellos deberían venir a la República Dominicana y ver cuál es la realidad que estamos viviendo aquí, deberían venir y darse una vuelta por la frontera, para que sepan cual es la situación de flujo migratorio que estamos teniendo… y ver lo que estamos haciendo en favor de la República de Haití”

Sostuvo que históricamente la República Dominicana ha cargado con la situación de la vecina nación. “No estamos negando blindarle la oportunidad a un ciudadano que pueda tener alguna dificultad  pero al fin y al cabo el compromiso fundamental es atender primero a los dominicanos”.

Agregó que el país está viviendo una situación difícil con la crisis institucional por la que atraviesa  Haití, y la nación dominicana tiene que tomar decisiones, “cada país tiene su política migratoria establecida, y nuestro país la tiene fundamentada, nosotros decidimos quien entra, quien sale, a quien atendemos y a quien no” aseveró.

Indicó que lo que debería hacer ese organismo es atender al llamado que desde la República Dominicana ha hecho el presidente Luis Abinader a la comunidad internacional para contribuir a que todos juntos “trabajemos una solución que desde Haití pueda ayudar a solucionar el problema que ellos tienen”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar