Locales

Ejército Dominicano relanza nuevo operativo Bayahonda 2022 en frontera norte Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.- El comandante general del Ejército Julio Ernesto Florián Pérez, encabezó este martes el re-lanzamiento del operativo militar Bayahonda 2022 en esta zona fronteriza.

De acuerdo al gerarca militar sus propósitos sobre dicho operativo es trabajar en conjunto con las autoridades de Migración, para garantizar el control de extranjeros que intentan cruzar tierra dominicana de manera irregular; así como también controlar el flujo de sustancias controladas, robos y otros ilícitos en la frontera.

Bayahonda es un disposición del Presidente Luis Abinader, bajo la dirección del Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, la misma cuenta con una gran cantidad de soldados preparados en distintas áreas de la milicia, los cuales vigilan celosamente los límites fronterizos del país.

El lanzamiento se realizó en la fortaleza Beller de esta localidad y contó con la presencia de las autoridades de Migración y otros mandos militares.

Cabe destacar, que desde el inicio de los Operativos de Interdicción Migratoria, La 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, dirigidas por el coronel German A Rosario Perez, que por ciertos los fronterizos les han apodados el oficial de los puños de hierro por su firmeza al encabezar los operativos de repatriacion de indocumentados donde claramente muestra su identificación de ser una persona que actúa con coraje en aras de que se respete nuestra soberanía nacional igual los hace al insistir en sus pronunciamientos cuando llamas a los indocumentados a que abandonen el pías voluntariamente para que de esa manera eviten ser apresados y repatriados por la fuerza por las tropas bajo su mando, los medios locales comentan que dicho jefe militar producto de sus operativos días y noche ha logrado controlar al máximo en solo días la migración ilegal, al igual desarticular equipos de falsificación de pasaportes, armas de fabricación cacera, recuperación de motocicletas sin documentos y todo tipo de mercancías ilícitas, manteniendo así la seguridad en las 4 provincias del noroeste en su área de responsabilidad como jefe miliar.

Estadística sobre detenciones de Indocumentados, Motores, Vehículos y Drogas, Incautados en el área de responsabilidad de la 4ta. Brigada de infantería ERD.

Indocumentados: 45,635

 

Jeepeta: 22

Camionetas: 10

Carros: 22

Camiones: 04

Autobuses: 04

Minibús: 15

Margarita: 02

Motocicletas: 452

Pasolas: 12

Bicicletas: 23

Escopeta: 01

Revolver: 02

Pistolas: 03

Celulares: 57

Dinero: 194,720 Pesos Dominicanos

Ajo al granel: 627 libras, Sacos de ajo: 315

Marihuana: 24 pacas de 205 libras, más 39 porciones

Crack: 06 porciones

Balanza: 01

Cajas de Ron: 24, Chatas de Ron: 173, Litros de Wiskie: 685, Cleren: 07 garrafones y 54 galones

Cerveza: 463 botellas

Unidades de sopita: 10,726

Unidades cigarrillos: 340,887

Pasaportes: 101

Dólares: 11,000

Computadoras: 2

Maquinas para confeccionar carnet: 01

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar