Internacionales

Haití, Canadá, Francia y EEUU analizarán crisis

PUERTO PRINCIPE.- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, abrirá junto a su homólogo canadiense, Justin Trudeau, una reunión virtual para analizar la crisis en el país, con la presencia de Estados Unidos, Francia y organismos internacionales.

La oficina del jefe de Gobierno de Haití confirmó en un comunicado que en el encuentro Henry podrá exponer las necesidades de la nación en términos de equipamiento y formación para la Policía Nacional, con el propósito de resolver la problemática de inseguridad.

El titular también pretende renovar su llamado al diálogo entre los diversos sectores en aras de buscar soluciones a la crisis.

Por su parte, la cancillería canadiense informó que la reunión virtual permitirá a la comunidad internacional demostrar su compromiso de apoyar a Haití, ya que el país enfrenta varios problemas críticos, incluido el crecimiento de la inseguridad.

«Canadá y Haití han estado unidos durante mucho tiempo por una profunda amistad y una estrecha colaboración. Como amigo y socio desde hace mucho tiempo, Canadá está listo para apoyar las soluciones de Haití a los problemas más apremiantes del país, y sigue comprometido a apoyar a Haití para un futuro más democrático, seguro y próspero», agregó.

A la conferencia asistirán el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, el ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, M. Jean-Yves Le Drian y la canciller de Canadá, Mélanie Joly.

También representantes de la Unión Europea, la Comunidad del Caribe, Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar